Personajes

CANDACE: Candace Gertrude Flynn tiene 15 años de edad, hermana de Phineas y Ferb y es considerada la principal antagonista de la serie . Su día por lo general consiste en tratar de meter a su hermano y hermanastro en problemas con su madre, Linda Flynn, pero en el momento en que llega a ver lo que están haciendo, todo está perfectamente normal. Ella es generalmente vista hablando por su teléfono movil a Stacy Hirano, Jeremy o con menos frecuencia Jenny y actos como una adolescente, cuando no está tratando de atrapar a sus hermanos. Candace viste con colores muy briilantes su vestimenta esta comformada por una mini falda blanca y una blusita color rojo sin mangas , por lo general usa zapatos blancos con calsetas rojas

PHINEAS : Un buen chico de 10 años, es muy inteligente y está muy inspirado para hacer el verano tan grande como puede ser. Principalmente le preocupa no tener qué contar cuando vuelva a la escuela. El es el hijo de Linda Flynn, el hermano de Candace Flynn, el hermanastro de Ferb Fletcher y el hijastro de Lorenzo Fletcher. Se lleva muy bien con su hermanastro y padrastro, Ferb es su mejor amigo y socio en sus actividades, y a Lorenzo lo llama papá y a veces tiene conversaciones con él. Su relación con Candace es bastante compleja, ya que no le gusta ninguno de los planes de sus hermanos, pero él demuestra que la quiere en especial en el episodio "Candace pierde la cabeza" cuando esta preocupado por darle el mejor obsequio de cumpleaños de todos.

FERB : Es un chico de 12 años, es inteligente y muy callado. Su voz se oye mucho más madura que la de Phineas y es más alto por lo que muy posiblemente sea algo mayor que su hermanastro. Ferb es el hijo de Lorenzo, el hijastro de Linda Flynn y el hermanastro de Candace y de Phineas Flynn. Siempre ayuda a Phineas en sus planes, él suele tener solo una línea en cada episodio, tiene cabello verde, Su gran amor es Vanessa Doofenshmirtz, hija del Dr. Doofenshmirtz, y Ferb es inglés.Su vestimenta esta conformada por una camiseta de vestir y unas pantalones morados Ferb los usa como en los 80's ya que se los sube hasta el pecho ..




PERRY: nombre de codigo Agente P, es la mascota ornitorrinco de Phineas Flynn y Ferb Fletcher quien, desconocidamente para sus dueños, vive una doble vida como un agente secreto para La O.W.C.A , una organización del gobierno para espias animales. En La Agencia, su jefe y comandante es el Mayor Monogram. Perry tiene entradas secretas por toda la casa Flynn-Fletcher.Su enemigo es el malvado cientifico loco, Dr. Heinz Doofenshmirtz. Las misiones de Perry son mayormente deshacer los planes malvados del doctor, quien casi siempre cumple su misión. Mientras sus batallas con el Dr. Doofenshmirtz, estos hacen desaparecer los inventos de Phineas y Ferb , Vestimenta de agente : un sombrero café

DR: DOOFENSHMIRTZ: es un científico loco y el jefe de su propia corporación, “Pérfido Doofenshmirtz SL.” (en latinoamerica como "Doofenshmirtz Malvados y Asociados"). En la mayor parte de episodios, intenta enriquecerse, destruir las cosas que lo molestan, vengarse por un trauma infantil o destruir “La Area de los Tres Estados” o area limitrofe en latinoamerica , casi siempre mediante inventos asombrosos. En cada episodio, su némesis Perry, el ornitorrinco, lo impide. Al principio se iba a llamar Dr. Meddleshmirtz pero se cambió a Doofenshmirtz. Doofenshmirtz no es malvado realmente, aunque es bastante melodramático y excéntrico. Su actitud amarga es el resultado de una niñez muy miserable mostrada en varios episodios. Aunque no se ha explicado por qué hace sus fechorías en Danville en vez de en Druelselstein (su país natal). Tampoco se sabe como se hizo un multimillonario (aunque se cree que es por la elevada pensión que recibe todos los meses). Tiene una tendencia de agregar el sufijo "-nator"(pronunciado neitor) a todos sus inventos a excepción de algunos poco. tinene una exesposa llamada charline doofenshmirtz (se quedo el apellido por que quiso) y una hija llamada vanessa doofenshmirtz

ISABELLA: Isabella Garcia-Shapiro:La mejor amiga de Phineas Y Ferb. Está enamorada de Phineas. Tiene la misma edad de Phineas, ella es también la líder de la tropa de Niñas Exploradoras. A menudo ayuda a Phineas y Ferb en sus proyectos, reclutando a la tropa entera de muchachas en el proceso, para obtener credenciales u otros créditos. Unos pocos proyectos están inspirados en Isabella, casi siempre para resolver algún problema por ejemplo cuando los chicos construyen una Mansión del Terror para que a ella se le pase el hipo. Está enamorada de Phineas y es hasta la presidenta de su club de haciendo referencia a que es una gran admiradora de los muchachos y sus ocurrencias.


VANESSA: es la hija de el malvado Dr. Heinz Doofenshmirtz y Charline Doofenshmirtz. Su objetivo es demostrarle a su madre que Doofenshmirtz es malvado, y también de que Perry es un agente secreto (pero eso sucede raras veces) pero su madre no le cree.(Al igual que Candace) Es gotica y siempre viste de negro excepto en Ave Doofania que intercambia su ropa con la de Candace, a ella le gusta un chico llamado Johnny e incluso fueron novios. A Ferb le gusta Vanessa eso se descubre en La Maquina de Helados .Aunque también tiene al parecer sentimientos amorosos por Ferb ..


BUFORB: Como candace teme a Suzy la hermana de Jeremy. El pega a cualquiera excepto a> Phineas porque es su amigo. A Ferb porque conoce su punto debil. Ni a las chicas porque el dice que es un caballero. Su mejor amigo es Baljeet Patel como el dice es su nerd'' de compañia.. Buford ayuda a phineas y a Ferb a Realizar la mayoria de sus Inventos .Buford tiene su propio manual de brabucones y una goma de mascar especial .Subestimenta es gris y con una calabera en su camiseta .En su infancia y hasta ahora tiene un pez llamado ''piff''


BALJEET: El le teme a Buford y todas sus generaciones han destacado en estudios con un 10. Es también un inmigrante de la India canciones propias ya quiero mi graduacion sueños hechos pure .Es amigo de Phineas y Ferb y la mayoria de las veces les ayuda a hacer o construir sus inventos y otras veces ellos lo ayudan a el..




STACY: Stacy Hirano es la mejor amiga de Candace Flynn y amiga de Jenny. Ella normal mente habla con Candace en el telefono. En algún momento en su vida Stacy conoció a Candace Flynn y inmediatamente se convirtió en el mejor de los amigas. Cómo ellas se reunieron es actualmente desconocido. El episodio "Un Dia ven al Spa " , se reveló que se reunieron antes o durante el tercer grado.

JEREMY: Tiene el pelo rubio la cara maquillada y casi siempre esta en el señor pringoso debido a que el trabaja alli. Muchas veces que Candace no quiere pillar a Phineas y Ferb es debido a que a Jeremy le gustan las construciones de ambos. Tal vez el futuro esposo de Candace.Jeremy es un individuo bastante relajado, y no se enfada con los pequeños detalles. Si se siente nervioso cuando le pregunta Candace para invitarla a salir, nunca se muestra realmente. Disfruta delas grandes ideas de Phineas y Ferb, desde la descarga de la canción PFT a ir al lavado de coches con el coche de su mamá.

SUZY: Suzy Johnson, conocido como Poco Suzy Johnson por sus vecinos , es la hermana pequeña de Jeremy. Ella tiene una voz chillona de tono alto y parece muy lindo e inocente. Ella es realmente muy manipuladora y en mal estado. Ella siempre tiene que salirse con la suya y hará cualquier cosa para mantener Candace lejos de su hermano . Debido a las observaciones dadas por Buford a Phineas y Isabella, se puede suponer que ella le aterroriza , así como Candace .Su tío es el Joe Johnson, y su abuela es la ex reina de derbi Hildegarg Johnson. Ella también tiene un primo, Nicolette . La magnitud de la relación entre la familia y el conocimiento de las posibles conexiones en la ley son desconocidos.
LINDA: es la madre de Phineas Flynn y Candace Flynn, La madrastra de Ferb Fletcher. Está casada con Lawrence Fletcher. Ella es una madre estadounidense regular, a pesar de que toca en una banda de jazz libre con forma madre de Isabella y la madre de Jeremy. Su aniversario con Lawrence Fletcher es 15 de junio.No se sabe nada de la vida temprana de Linda. Nació de Clyde y Betty Jo en Estados Unidos.En sus tiempos de la musica ella fue una cantante famosa de un solo exito




 
LAWERENCE: Lawrence Fletcher Es padre biológico de Ferb , que se casó con La madre de Phineas y Candace, Linda, después de caer en el amor con ella en el concierto de despedida de Amor Händel en los años 90 se volvieron novios y se casaron . Sus intereses de pico a aspectos de la historia , incluyendo los eventos antiguos , las culturas, y artefactos.Durante los primeros días de Lawrence , era un pescador muy ávido.






MONOGRAMA: Es el jefe de Perry el Ornitorrinco. Él le brinda indicaciones acerca de los malvados planes de Doofenshmirtz. El Mayor Monograma suele aparecer en una pantalla gigante dando instrucciones Perry para su próxima misión, pero se revela que él nunca quiso ser mayor .Su nombre completo es Francis Monograma, y fue mencionado por primera vez en el episodio "El Top 10 Musical de Phineas y Ferb".
LAS EXPLORADORAS: Gretchen: Es la chica que se parece a una joven Velma Dinkley de Scooby-Doo porque tiene gafas. Es la segunda en el mando de la tropa
Adyson Sweetwater: Es la chica que tiene el pelo lacio castaño ella usa un uniforme sin mangas y se conoce que tenia el record de mas insicnias en un dia hasta que candace lo rompio
Ginger: Es una chica alta y trigueña. Se sabe que está enamorada de Baljeet.
Holly: Es una niña afro-americana que tiene semejanza a Aka Pella de ¡Histeria!.
Katie: Es la chica rubia de piel clara. Ayudó en las Cien millas de Damvill en "El Rápido y Phineas". Ella dijo, "Phineas, ¿puedo hacerle firmar algunas exenciones de responsabilidad civil?". En "Viaje al espacio" Isabella le dijo que ella quería invitar a Phineas para ir a un baile.
Milly: Es la chica con pecas y pelo castaño rizado.
CARL : Aprendiz del Mayor Monogram y encargado de tomar su cargo cuando éste está ocupado. Comparte una cierta amistad con el Mayor Monogram.Es apodado el  Dr.Hawaii por Doofenshmirtz ya al final de un episodio se puede ver que el baila con un vestido hawaiiano con el vestido blanco.Carl es muy tranquilo y ayuda ucho a monograma




NORM: Es un robot servicial y muy alto creado por Doofenshmirtz, que apareció por 1º vez en "Las carrera de Grecia". Cuando vé a un ornitorrinco dice: "El enemigo del ornitorrinco es el hombre." En otro episodio Doofenschmirtz le dice: "Norm ya sé que vamos a hacer hoy". En otro episodio, se vio en una canción que termina siendo un agente secreto nuevo: "Agente N" (de Norm). Ayuda a Doofenshmirtz con sus planes en diversos episodios.Doofenshmirtz jamas lee el instructivo de norm a un que lo aya creado el....






CHARLINE: Es la madre de Vanessa, y la ex-mujer del Dr.Doofenshmirtz, a quien le paga una aparentemente buena pensión. Ella se lleva bien con la madre de Phineas, Ferb y Candace, ya que las dos tienen hijas iguales de actitud. Cada vez que Vanessa trata de demostrarle a su madre lo malvado que es su padre, Charlene termina viendo a su ex esposo con su plan malvado arruinado por Perry el Ornitorrinco, y Vanessa al ver a Perry le muestra a su madre que es ese el agente secreto






PINKY: Es el perro de Isabella, un chihuahua. También es un agente secreto, al igual que Perry. Su líder es Wanda, y su enemiga la Profesora Poofenplotz.Pinky casi siempre tiembla como si tubiera frio .. bueno es un chihuahua








JENNY: Es una amiga de Candace. Aparece en "Terror y Gnomos", "Una Fiesta de Playa" y "Feria Científica Injusta (otra historia)", pero tiene mayor papel en "La Fiesta de Gelatina", donde se descubre que es hippie. También hizo un grupo con Candace y Stacy para atrapar a Phineas y Ferb.A ella por se hippie le gustan esas cosas como las paz mundial , alto a la gerra, amor paz y armonia ..







DJANGO: Es un amigo de Phineas y Ferb. Debuta en "Arte Gigante", pero su primera aparición es en "Una Fiesta de Playa", como participante del concurso se surf. Suele aparecer como personaje de cameo.Es uno de los amigos de phineas y ferb y se conoce que su papá es famoso por artes gigantes , el piensaba que su papá no le gustaria su dibujo por ser pequeño . Viste con una camisa amarilla y unas vermudas con flores como de hawai .Es amable algo timido inseguro y amigable


IRVIG: Es un gran fanático de Phineas y Ferb, su cuarto está lleno de fotos de ellos. Debuta en el capítulo "El escondite".En algunos capitulos de la serie Irving ayuda a phineas ferb y sus amigos con sus proyector , según baljeet Irving es un ''nerd'' que dilema .Su vestimenta esta conformada por una camiseta azul con cuellera blanca y un short café .. lleva unas gafas color rosa .Irving esta lleno de animo y es medio posotivo o en la actualidad se dice que 'era medio posotivo'




ROGER: Alcalde de la ciudad, y hermano menor de Heinz Doofenshmirtz. Su hermano le odia porque siempre ha sido mejor que él, y el favorito de sus padres. Heinz le odia incluso más que a Perry.Roger como alcalde tambien tiene problemas con el consejo y solo por eso en un episodio le dio el trono de alcalde a Doofenshmirtz por un dia .. igual a candace pero esta vez era por que ella gano un concurso